Project “HUMAN MICROBIOME”

“CONOCER VUESTRO MICROBIOMA OS CAMBIARÁ LA VIDA”

¿QUÉ ES EL MICROBIOMA HUMANO?

El microbioma humano está compuesto por bacterias, “archaea”, hongos, eucariotas microbianos, virus que viven dentro de nosotros. Estos microorganismos (y virus) se denominan nuestra microbiota y codifican colectivamente más de 100 veces el número de genes del genoma humano.

NUESTRA PROPUESTA

Se trata de un programa de investigación que le ayudará a comprender los billones de microorganismos que habitan su cuerpo, su papel en su dieta y su relación con su salud y enfermedad.

CON QUIÉN TRABAJAMOS?

SCWC colabora con The Microsetta Initiative (también conocido como American Gut Project), un proyecto de investigación académica sin ánimo de lucro dirigido por Knight Lab en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego. El esfuerzo se basa en los principios de acceso abierto y de código abierto del Proyecto Microbioma de la Tierra y se deriva de los primeros esfuerzos del Proyecto de Microbioma Humano de los Institutos Nacionales de Salud.

 

Al participar en este proyecto, puede formar parte de la investigación que ayudará al mundo a entender cómo se relaciona el microbioma con tu salud. A cambio de su participación, generamos un informe que resume los tipos de microbios observados en su muestra y su relación con otras personas del estudio.

POR QUÉ SCWC Barcelona 2021?

A SCWC queremos contribuir a su conocimiento personal de cómo afecta su dieta y su manera de cocinar en todo el proceso de absorción de nutrientes. También queremos contribuir al programa de investigación sobre microbioma. Esta parte es muy importante, pero además, y sólo para aquellos que lo deseen, a través de SCWC hemos decidido dar un paso más allá e iniciar un estudio que explorará dos temas más:

    1. La importancia de las plantas que comes. La diversidad de plantas que comemos tiene una de las asociaciones más fuertes con la diversidad microbiana. Su dieta diversa se combina con un microbioma intestinal diverso?
    2. El microbioma oral es el lugar donde los microbios primero tienen la oportunidad de interactuar con los alimentos. Sus microbios orales sugieren que sois carnívoros, omnívoros o vegetarianos?

 

Este estudio se iniciará en SCWC Barcelona el 8 de noviembre de 2021. Sólo se ofrecerá a los inscritos en SCWC Barcelona 2021 y cada persona registrada tendrá sus propios resultados personales.

 

Los resultados globales del estudio se presentarán el año siguiente durante el SCWC Barcelona de noviembre de 2022 y la investigación aún se desarrollará más en un futuro.

 

CÓMO FUNCIONA?

 

Inscripción: Puede acceder a este programa a través del sitio web de SCWC https://scienceandcookingworldcongress.com/

 

 

Ejecución:

Si vais personalmente a SCWC Barcelona, ​​puede optar por recoger y devolver el material al congreso. Habrá un stand informativo durante el congreso.

Si estáis inscritos en línea, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo registrarse.

 

Recepción del kit:

Recibirá 2 kits durante el SCWC (8 de noviembre de 2021) o por correo postal en un plazo de 4 semanas a partir de esta fecha. Cada kit contiene un paquete de instrucciones completo para el proceso: registrarse el kit en línea, rellenar un cuestionario, recoger y registrar su muestra y darla en el Congreso o enviarla de nuevo al laboratorio en una caja de envío prepago .

 

Resultados:

Aproximadamente cuatro meses después del congreso, se le notificará que los resultados están a punto a su cuenta en línea. A continuación, inicie sesión para ver qué hemos encontrado a su muestra.

 

Nota: los resultados que recibe son de calidad investigadora y no son diagnósticos médicos adecuados ni aplicables. No podemos proporcionar información médica ni recomendaciones en función de sus resultados. Si rellena el cuestionario opcional sobre la frecuencia de los alimentos, se le presentará una evaluación de sus patrones dietéticos generales. Como se trata de un estudio global, SCWC proporcionará información constante sobre el proyecto y sus ventajas.

 

Precio:

Todo este proceso tiene un coste elevado y, SCWC hemos hecho un esfuerzo para poder llevar a cabo el proyecto y que todo el mundo se pueda beneficiar.

Precio para los inscritos en el Congreso: 195 €

QUIERO INSCRIBIRME

Por favor, rellena el formulario que encontrarás a continuación. Un miembro del Science & Cooking World Congess se pondrá en contacto contigo para acabar de completar tu solicitud.