Aigües de Barcelona

Aigües de Barcelona

Hoy hablamos de Aigües de Barcelona, la empresa publico-privada que gestiona el agua del terriotorio metropolitano de Barcelona. 

 

El Área Metropolitana de Barcelona es una de las áreas más pobladas de Europa. Formada por 36 municipios y con mas de 3 millones de habitantes, no es una zona fácil de gestionar en temas de abastecimiento de agua. Es por ello, que hacerlo de una manera eficaz y cada vez más responsable con el medio ambiente, es de un merito notable. Y esta es la principal función de Aigües de Barcelona. 

 

En su página web podemos ver como la empresa publico-privada está fuertemente ligada a la historia y cultura de Barcelona, así como del resto de poblaciones del Área Metropolitana de Barcelona. En su sección de “L’aigua de la teva ciutat” podemos investigar sobre el funcionamiento de cada ciudad e incluso de cada barrio y aprender sobre su historia.

 

Además, Aigües de Barcelona contempla el agua como un bien público y es consciente de las dificultades que tiene parte de la población para pagar las facturas. Es por ello que intenta facilitar al máximo el pago de las mismas con ayudas y bonificaciones para los más desfavorecidos. 

 

Por último, destacar que pese a las historias y rumores que corren entre la población acerca del mal estado y sabor del agua de Barcelona, los organos europeos pertinentes avalan la calidad del agua de la ciudad condal y demuestran en sus informes que es completamente segura para beber y que incluso está por encima de la media pactada con los organismos internacionales.