Balfegó

Balfegó

Para hablar de Balfegó hay que entender la pasión por el atún rojo. Se trata de uno de los productos más exquisitos del mundo empleado en muchisimos platos de alta cocina debido a su sabor incomparable y sus excelentes propiedades.

 

En el caso de Balfegó, se trata de una empresa catalana que extrae los atunes rojos del Mar Mediterraneo con una de las mejores técnicas de extracción posible manteniendo el atún rojo en sus mejores condiciones de salud hasta el último momento. 

 

El atún rojo de Balfegó tiene el punto óptimo de grasa ya que la empresa catalana es única en el mercado en la medición de grasa.

 

 

El atún rojo salvaje es capturado en el Mediterráneo Occidental y posteriormente alimentado con pescado azul. Otro gran punto a favor de Balfegó es la técnica de sacrificio que emplean para sus atunes rojos. Se trata de una técnica de sacrificio japonesa: ikejime. Con esta técnica se aseguran de que el pescado no tenga estrés ni sufrimiento en el momento del sacrificio evitando que esto pueda alterar el resultado final. 

 

Es por todo esto que Balfegó es una de las empresas lideres en el mercado del atún rojo a nivel mundial. Exportando sus productos por todo el mundo y siendo estos utilizados y venerados por los mejores restaurantes del mundo. 

 

Para poder comprobar todo esto, Balfegó ha creado un sistema de trazabilidad único en el mundo. Mediante un código QR, los clientes pueden acceder a toda la información sonre el atún rojo que están degustando conociendo la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, ademas de los certificados sanitarios y de calidad. Este código QR se entrega con cada ración del atún rojo de Balfegó así que los consumidores finales pueden acceder a éste maravilloso sistema de trazabilidad y conocer con exactitud la delicia del Mar Mediterraneo que están comiendo. 

 

Tags: