¿Qué es CUBIQ FOODS?

¿Qué es CUBIQ FOODS?

Hoy hablamos de CUBIQ FOODS, una empresa española de food-tech que además es uno de los principales sponsors de Science and Cooking World Congress. 

Pero antes de explicarte a que se dedican exactamente en CUBIQ FOODS, vamos a comentar cómo está el mundo de la alimentación para entender cuán necesarias son las empresas como esta. 

 

Gracias a las investigaciones científicas realizadas en las últimas décadas, hemos podido conocer muchísimo mejor lo que comemos y cómo esto nos afecta a nosotros pero también al medio ambiente. Así, descubrimos qué ingredientes debemos eliminar de nuestras dietas y cuales resultan ser beneficiosos para nuestra salud. Un claro ejemplo de todo esto, es el aceite de palma. Este aceite está considerado como una de las peores grasas saturadas por sus efectos en la salud. Recordemos, que puede causar diabetes y que se le atañen propiedades cancerígenas. Y eso no es todo, a nivel medioambiental, la producción de este aceite es toda una masacre a nuestro planeta Tierra debido a la deforestación que provoca, eliminando así a especies como el orangután. 

 

Y aquí es donde volvemos al tema que nos atañe en este artículo, la función de CUBIQ FOODS en nuestra sociedad.

Pues resulta que la empresa de food-tech se dedica a encontrar soluciones a este tipo de problemas. CUBIQ FOODS investiga para colaborar en el desarrollo de productos con perfiles nutricionales sostenibles, sabrosos y saludables. Por ejemplo, GO!DROP, uno de sus productos estrella, es una emulsión de aceite vegetal y agua que puede sustituir al aceite de palma o de coco. Con esto, reducen el contenido calórico eliminando parte de las grasas saturadas de los productos y mejora el perfil nutricional de los alimentos procesados. 

Por otro lado, CUBIQ FOODS ha creado el GO!MEGA3, un microencapsulado de aceite de algas enriquecido en Omega-3 que puede ser añadido a los productos sin alterar el sabor. Con este producto de la empresa de food-tech, se consiguen cumplir los valores mínimos de DHA+EPA, ayudando al funcionamiento normal del corazón, el cerebro y la vista

 

Para más información, te dejamos aquí el enlace a su página web y te recomendamos informarte acerca de CUBIQ FOODS, una empresa española de food-tech que lidera la investigación de producción de grasas saludables.